Según Wilkipedea, sus últimos conciertos los realizó en un gira en Centroamérica. Se presentó en la Ciudad de Guatemala el martes 5 de julio de 2011 en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, a las veinte horas donde para despedirse expresó lo siguiente: “ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace”. El jueves 7 se presentó en el que sería su último concierto, en el Teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango, el cual cerró interpretando la canción No soy de aquí, ni soy de allá.
Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:20 am, en Ciudad de Guatemala, víctima de un atentado aparentemente dirigido al empresario Henry Fariña el cual conducía al cantautor y a su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba, para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones. El atentado fue perpetrado por varios sicarios que se dirigían en tres vehículos y armados con fusiles de asalto en el Boulevard Liberación de dicha ciudad quedando únicamente herido el empresario y fallecido el cantautor.
Este suceso es una gran e irreparable pérdida , Te marchaste por decir la verdad, no has muerto y eternamente se escribirá tu canción, ve tranquilo Dios te espera en su coro celestial para cantar con Jesús, nos enseñaste feliz tu color de identidad ,la estrella de tu mirada no se apagará jamás, tu voz es canto eterno de toda la humanidad.
ResponderEliminarUn profeta del nuevo tiempo se va pero deja una huella imborrable en sus mensajes, no existe la muerte para lo que se ama tu te dejaste moldear como el agua por el Señor y ahora serás trascendente como él.Querido Facundo alguien cogerá tu guitarra y elevará tu voz para que siga cantando la tuya y jamás morirás porque hay hombres que se ganan la inmortalidad y tú eres de esos .Hasta pronto
ResponderEliminar