El cantautor argentino Facundo Cabral murió asesinado en la madrugada de este sábado cuando se dirigía en un vehículo al aeropuerto de la Ciudad de Guatemala para abandonar el país tras una gira de varios conciertos.
El coche de Cabral fue ametrallado por un grupo de individuos que lo alcanzaron sobre las 5.20 de la mañana en el bulevar Liberación, en el centro de la capital guatemalteca. Cabral viajaba junto a su representante, David Llanos, y con Henry Fariña, procedentes del hotel Tikal Futura, donde estaba hospedado el cantautor.
El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado por hombres que se desplazaban en dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no lo lograron impedir.
Esta mañana la Policía guatemalteca ha localizó una camioneta con impactos de bala en su chasis y varios chalecos antibalas y casquillos en su interior.
“Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, ha declarado el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, quien aseguró que se ha puesto en marcha una investigación y que esperan capturar a los responsables del crimen.
Robles ha explicado que el presidente, Alvaro Colom, “está consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este caso.
Mientras, en Argentina, los principales medios de comunicación se hacen eco de la noticia del asesinato de Cabral, de 74 años, y sostienen citando fuentes del Gobierno guatemalteco que se trata de “un atentado planificado”. El propio presidente Alvaro Colom se lo habría comunicado a la presidenta Cristina Fernández, según la noticia DyN.
Siempre este genio vivió rodeado de desgracias, no mereció morir así ,nació en la pobreza, con un leve autismo, se casó con una joven de 18 años que murió a los 23, también murió su único hijo, fue huérfano a temprana edad, aún así el nos regalaba mensajes de esperanza y de amor, la palabra que más amaba era DIOS y odiaba EL NO PUEDO, no merecía irse así este genio de nacionalidad universal y ante DIOS podrá decir que cumplió su misión en la tierra.
ResponderEliminarNos dejó muy triste saber de su muerte,un apena grande inmensa sentimos en nuestro corazones, una pérdida irreparable para todos los seres que creemos en la paz, la justicia ,la fortaleza y el amor.No callaron al cantor, solo durmieron su cuerpo, pues su voz siempre vivirá en los corazones capaces de comprender la profundidad que canta su eterno mensaje...Ahora descansas al lado de DIOS nuestro SEÑOR.
ResponderEliminarHoy no está con nosotros pero su recuerdo vivirá muy latente en nuestros corazones, un crítico contra la mentira, la hipocresía y la corrupción .Un amante de la paz, del cambio social,sencillo, soñador de nobles pensamientos,de aquellos que le estamparon elegancia ,seriedad y humor a las guitarras.Dios te bendiga por ser tan buen ser humano y un hermano luchador.
ResponderEliminarEl gran MAESTRO no murió ni morirá jamás su recuerdo nos queda y las ganas de vivir están en su cantar, ejemplo de vida,pregonero de la libertad, testigo del amor de DIOS, te vas y te quedas por los siglos de los siglos.Sembrador de la palabra que tu semilla florezca en todos los que conocemos tus bellas canciones y poemas. DESCANSA EN PAZ
ResponderEliminar