MENSAJE DE VIDA
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.
Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.
Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse instantáneamente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.
Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.
Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.
Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
Facundo Cabral
Hermoso mensaje de vida del Gran Facundo,el inolvidable....un mensaje para tenerlo en cuenta y llevarlo a la práctica en la vida cotidiana,esa de todos los días y como dice El,"la vida es hoy",si lo hiciéramos,que distinto sería todo....Muy bello trabajo Milmayos,un merecido homenaje al Maestro,felicitaciones y gracias por compartirlo!!!!
ResponderEliminarPalabras dirigidas al alma .Siempre estará muy presente en nuestros corazones los mensajes del hombre humilde, nuestro maestro que nos enseñó con su experiencia de vida el verdadero significado del amor y la felicidad...Miles de gracias por compartir tan bellos mensajes del gran FACUNDO.
ResponderEliminarSabias palabras del genio CABRAL . ..Nosotros nacimos para ser felices sin miedos ,angustias ni temores ... Sólo necesitamos amarnos ,querernos ,respetarnos y valorarnos porque si lo hacemos también lo haremos con nuestro prójimo... Porque la felicidad es estar satisfecho con nosotros mismos,no se da ni se regala, sólo se comparte...FELICITACIONES.
ResponderEliminarMensajes de vida para los corazones carentes de alegría ,carentes de amor ,carentes de felicidad ... Para tener una vida feliz necesitamos tener primero en nuestros corazones a DIOS y amarlo sobre todas las cosas porque él nos prepara un paraíso eterno si sólo aprendemos amar al prójimo como a nosotros mismos...Gracias por publicar tan preciosos mensajes que nos alienta y llenan nuestra alma de paz y tranquilidad...Excelente ...
ResponderEliminarJamás olvidaremos al maestro FACUNDO CABRAL porque sus mensajes quedarán gradas en nuestra memoria para toda la vida...Gracias amigo por hacernos recordar siempre al inolvidable maestro ... Amigos como tú que desean ver feliz a la humanidad hay pocos .. Que felicidad sentimos de tener tu amistad ...vemos en ti a un ángel que nos ilumina porque el gran facundo derrama sobre ti bendiciones y ve en ti su sucesor...
ResponderEliminarEl ser humano es feliz en la medida de que es consciente de que posee un talento capaz de transformar la mueca de un dolor en la sonrisa de una alegría... Por eso te agradecemos tanto que siempre compartas con nosotras mensajes de vida que nos hacen crecer espiritualmente como seres humanos creyentes en DIOS padre celestial... Sigue publicando los bellos mensajes del maestro genial...
ResponderEliminarLa manera más segura de tener paz y felicidad en esta vida y en la venidera es servir al Señor hoy y cada día de nuestra existencia... Gracias amigo poeta por compartir tu tiempo y alegrarnos el alma con mensajes del maestro inolvidable CABRAL ...él desde el cielo te observa y te desea toda la felicidad en esta navidad... al lado de los tuyos...
ResponderEliminar