sábado, 20 de agosto de 2011

Trayectoria artística




Según Wilkipedia Cabral citaría así sus inicios en el medio musical: "Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo."
En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y a José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.
En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá que consagró su éxito. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros.
.

2 comentarios:

  1. Un blog dedicado al grande, al genio ,al enviado de Dios que ahora está sentado junto a él... Facundo Cabral no es solamente Argentino es del mundo entero , a nosotros nos queda su legado artístico como regalo de humildad ya que siempre demostró esa virtud. Es de aquí y es de allá siempre cuidando del mundo, siempre estarás en nuestros corazones, siempre tonificarás nuestra alma con tus poesías y tu voz reinará nuestros tímpanos como el primero y último día, vivirás acá nunca nos dejarás.

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga tu alma noble, fuiste un gran hombre desde niño,Gracias por compartir con nosotros lo que Dios te dictaba, eres inmortal,tus palabras con enseñanzas nos devolvían la vida.. .Un poeta, un ruiseñor, un maestro ,un filósofo, un milagro de la palabra, Estarás eternamente en este mundo porque tus canciones son vida.Que hermoso ser humano se ha ido, que hermosos recuerdos nos dejas...

    ResponderEliminar