sábado, 20 de agosto de 2011

Exilio y retorno de Facundo Cabral a la Argentina



Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), era ya considerado un cantautor de protesta, lo que lo obliga a abandonar Argentina en 1976. Se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Se estima que recorrió 159 países.
En 1984, regresó a Argentina con su nombre consagrado. Ofreció un recital en el Estadio Luna Park. Siguió por Mar del Plata. En 1987, hizo una presentación en el estadio de fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para treinta y cinco mil personas. El 5 de mayo de 1994, comenzó una gira internacional.
Se presentó en conciertos junto a Alberto Cortez en “Lo Cortez no quita lo Cabral” uniendo humor y poesía con las canciones que hicieron famosos a ambos intérpretes. En enero de 1996, ambos actuaban en la ciudad de Mar del Plata, cuando Alberto Cortez debió ser operado debido a una obstrucción en la carótida, así que Cabral continuó con la gira de la cual se hizo una grabación.
Ya casi invidente, él mismo resumió en una nota: "Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir con nosotras cada momento de la vida de este hombre tan genial como lo era y será FACUNDO CABRAL..La música , la melodía, la palabra, la poesía, el mundo entero está de luto , se fue un grande , se fue la materia corporal pero quedo su alma ,su memoria recorrerá por siempre todo rincón de este bello planeta.Siempre vivirá su música, sus poemas ,sus reflexiones en los corazones de todos los que queremos vivir en paz con los hombres, con el mundo y con DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicitaciones por este maravilloso blog que nos hace recordar al maestro que nos dio a conocer la verdadera esencia dela vida, No acabaron con el amor ese amor de que tanto hablabas ese amor que le ganó al odio y esa bondad que le gana largamente a la maldad, no acabaron con tus canciones ni con tus poemas que siempre nos consolarán el alma haciendo nuestra vida más feliz.Jamás nos dejarás porque tus canciones y tus poemas siguen vivos y ellos te dan vida a ti una vida que nunca morirá

    ResponderEliminar